Seguidores

lunes, 28 de junio de 2010

Jornada de Eutonia

Nos ha llegado la información de que el CEO (Centro de estudiantes de Obstetricia, de la UBA) ha organizado una jornada:

JORNADA DE EUTONÍA - MÉTODO FRIDA KAPLAN
Día 12 de Julio, 17 hs - Salón del Consejo (1º piso)
(Cupo limitado)
Inscripciones al mail: CEO@FMED.UBA.AR


Para quienes no saben, la Eutonía es una disciplina corporal que se basa en ejercicios que permiten la toma de conciencia del propio cuerpo y la adecuacion del tono muscular; permite conocerse mejor y da las herramientas para regular nuestro cuerpo y por sobre todo conocerlo y saber como cuidarlo.
La Eutonía fue desarrollado por Gerda Alexander (una alemana nacida en 1908).

El método Frida Kaplan (Argentina, nacida en 1938) es la aplicación y adaptación de los trabajos corporales provenientes de la Eutonía, para realizarlos en el embarazo y en el nacimiento. Entre los objetivos se encuentra: buscar e contacto con el cuerpo de uno mismo y el de la pareja, y el de ambos con el recien nacido; la toma de conciencia del espacio por donde pasará el bebe en el parto; el alivio de zonas de dolor propias del embarazo; el aumento del umbral de dolor y aprender la dirección del pujo.

Mas información aqui: http://www.fridakaplan-eutonia.com/metodo-frida-kaplan/embarazo-eutonico/portada/1675/Que_es_el_m%C3%A9todo.htm

Para quienes quieran mas información tambien pueden leer el libro "Embarazo y Nacimiento Eutonico" que
escribió Frida Kaplan y se encuentra a la venta desde el 2006 en todas las librerias de país.





No hay comentarios: