Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

Orgasmic Birth

Navegando por internet siempre encuentro cosas interesantes... esta vez me encontré con un documental llamado "Orgasmic Birth" (Parto orgasmico) que llamo mi atención.
Se trata de un documental que cuenta la historia del parto de 7 mujeres; teniendo algunas de ellas experiencias placenteras e incluso orgasmicas durante el mismo.
Luego de algunas investigaciones se llego a la conclusión de que lo que duele en el trabajo de parto no son las contracciones, sino los calambres... y que así como todo el cuerpo lo movemos mediante contracciones (así funcionan los músculos) y no nos duele, el parto si bien tendría contracciones estas tampoco dolerían. Dicen que además, estas contracciones nos duelen porque "trabamos" los músculos del útero por el miedo y los nervios, pero que si los relajaramos y dejaramos trabajar en conjunto serian no solo indoloros, sino que sus movimientos producirían enorme placer (ya que el movimiento del útero parece estar asociado a todos los tipos de orgasmo).

Les recomiendo la lectura del libro "Pariremos con placer" de Casilda Rodriganez Bustos, que se puede descargar gratuitamente desde su web http://www.casildarodriganez.org/libros/pariremos-con-placer/ ya que ahí esta explicado todo esto de una forma muy clara y consisa.

Sobre el documental "Orgasmic Birth" todavía no pude verlo completo porque hay q comprarlo (se vende en su web http://www.orgasmicbirth.com/). Pero si podemos ver trailers y entrevistas a algunas de las protagonistas de forma gratuita por youtube. Aca les dejo el Trailer




Lo que me pareció mas interesante de todo esto es que hay varias estadísticas que llegaron a detectar un pequeño porcentaje de este tipo de partos en nuestra sociedad actual... que a pesar de ser pequeños a mi me parecen números altísimos para ser algo de lo que jamas había escuchado nada... por eso se dice que fue "el secreto mejor guardado".

No hay comentarios: