Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2009

Preservativo femenino

Como muchos sabrán, y otros quizá no, existen los preservativos femeninos. Durante muchos años en argentina no se supo mucho de ellos ya que al no esta ampliamente aceptados por los consumidores, eran sumamente difíciles de conseguir.
Ahora con el auge de los sex-shop y la importación de juguetes sexuales y lencería erótica, también comenzaron a traer del exterior este tipo de preservativos. Cada tanto salen a la venta o son distribuidos por todo el país y luego salen de circulación, así que sólo chequeen en las farmacias y si no los encuentran, san google todo lo puede!!

Así que los que quieren probar anímense!!

Las ventajas del preservativo femenino son:
  • Que al igual que el preservativo masculino, protege de las Infecciones de transmisión sexual (ITS, o como se las conocía antes ETS) además de proteger contra embarazos no deseados.
  • Que como mujeres nos permite cuidar activamente nuestra salud sexual y no tener q esperar q el hombre lo haga.
  • Que podemos colocarlo hasta 8 hs antes del encuentro sexual y no es necesario retirarlo inmediatamente después, lo cual no interfiere en la relación y es discreto, intimo y practico.
  • Que no aprieta los genitales masculinos, lo que permite una mejor erección y mas comodidad para ellos.
Las desventajas del preservativo femenino son:
  • Que hay q aprender a colocarlo correctamente
  • Que es un método más caro en comparación al masculino

A tener en cuenta: No debe usarse el preservativo femenino y el masculino simultáneamente en una relación sexual ya que de esta forma el roce entre ambos los hace mas propensos a romperse.

Existen dos tipos:
  • Los elaborados con poliuretano: son mas resistentes, mas finos (lo que permite una mayor sensibilidad), hipo alergénicos (muchas personas son alérgicas al látex), pueden usarse con cualquier tipo de lubricante (a los preservativos de látex no puede utilizárseles junto con lubricantes a base de aceites porque aumentan las probabilidades de rotura), pueden guardarse en la billetera (esto no los afecta, como si pasa con el látex).
  • Los de látex (los de CIDAL: "Camaleon Lady"): son más baratos

Instrucciones para su colocación:

1. Comprobar la fecha de caducidad del mismo. La colocación es parecida a la de otros dispositivos de uso femenino: tampón, diafragma, esponja, capuchón y anillo vaginal.
2. No hace falta esperar a la erección del pene como ocurre con los preservativos del hombre; inicie juntando el anillo interior desde la parte externa del preservativo para introducirlo en la vagina.
3. Una vez en vagina se coloca el dedo mediano dentro del preservativo para avanzarlo pasando el nivel del hueso del pubis y alcance el fondo, igual como se coloca un óvulo vaginal, teniendo cuidado con los posibles objetos cortantes (uñas, anillos...).
4. El anillo externo y un pequeño segmento del FC quedan por fuera para impedir el contacto de los genitales masculinos, especialmente raíz del pene y testículos, con la vulva y piel del área genital de la mujer, sitios susceptibles de contagio por virus del papiloma humano, entre más causantes de ETS.
5. Una vez terminado el coito se le da un par de vueltas al anillo externo para que no se salga el semen y se tira del preservativo para sacarlo.





No hay comentarios: