Seguidores

lunes, 31 de agosto de 2009

Dia de la Obstetrica

El 31 de agosto se festeja el dia de la obstetrica y las embarazadas.

Se festeja este dia gracias a San Ramón Nonato, nacido en Lérida, España, en el año 1204. Su nombre debe a su singular nacimiento, ya que fue extraído con vida del vientre de su madre, que habia fallecido el día anterior.
Fue sacerdote de la orden de la Merced y dedicó su vida a la redención de los cristianos cautivos; llegando a ser nombrado Cardenal por el Papa Gregorio IX. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas, celebración que recae en el aniversario de su muerte, ocurrida el 31 de Agosto de 1240.

En este día se rinde homenaje a la Obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos, realizando controles prenatales de bajo riesgo, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto normal y recién nacido normal y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

¡Feliz día a todas!

No hay comentarios: